El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha confirmado una condena sobre una empresa para que pague a una extrabajadora que ejercía labores de camarera de piso en un hotel la cantidad total de 9.760,44 euros adicionales a sus nóminas, más un 10% de interés anual sobre distintos conceptos.

La mujer estaba empleada con un contrato de trabajo para la formación y el aprendizaje. Sin embargo “durante el tiempo en el que estuvo vinculada con la empresa prestó servicios con una jornada equivalente a la ordinaria, en las mismas condiciones que el resto del personal y sin que conste que, durante el desarrollo de la misma, se emplease parte del tiempo a la formación teórica”.

El caso se remonta a abril de 2014. La trabajadora realizaba unas prácticas en una cadena hotelera en Sevilla capital correspondientes al curso de ‘Experto/a en limpieza de inmuebles. Camarero/a de piso’ durante mes y medio. Posteriormente, fue contratada por Sherco Al Detalle, SL. Estuvo trabajando de julio de 2014 al mismo mes de 2016, dos años, el tiempo máximo que fija la ley antes de pasar a ser indefinido.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *