La pandemia da un respiro a Andalucía: la comunidad autónoma sitúa su incidencia acumulada en 259 casos por cada cien mil habitantes en los últimos 14 días. 

La provincia de Sevilla, por su parte, ha logrado bajar hasta los 245 casos por cada cien mil habitantes, lo que se considera por debajo del nivel de riesgo extremo. En el caso de la capital, en los últimos 14 días, el número total de contagios ha sido de 1.564. Sin embargo, se ve un claro descenso en los últimos 7 días donde únicamente se han producido 536 contagios. 

La provincia andaluza que más casos ha registrado en los últimos 14 días ha sido Almería con una incidencia de 367,3. Cádiz le sigue de cerca con una incidencia de 317,8. La provincia sevillana es la quinta en cuanto a incidencia. Por su parte, Córdoba es la provincia con menos incidencia de la comunidad con una tasa de 176,5. En cuanto al plan de vacunación, en España se han administrado ya más de 3.165.000 dosis de la vacuna. La cifra supera el número de casos confirmados en el conjunto del Estado desde el inicio de la pandemia. En Andalucía, desde que comenzó la campaña de vacunación contra el coronavirus el pasado 27 de diciembre, se han administrado un total de 607.936 vacunas. En total, 215.021 personas han completado la pauta de vacunación, en el caso de la provincia de Sevilla 47.460 personas.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *