La Asociación de Hosteleros de Sevilla reclama un incremento de los aforos y horarios permitidos a la actividad hostelera. Actualmente, los establecimientos hosteleros tienen la obligación de cerrar sus puertas a las 18:00 horas con un aforo máximo del 30 por ciento en el interior y del 75 por ciento en las terrazas. 

Desde la intensificación de las restricciones durante la tercera ola, Andalucía ha comenzado a experimentar un descenso de contagios en los últimos días. Por ello, la asociación reclama una relajación de las restricciones de lo contrario, se verán obligados a celebrar nuevas movilizaciones. Antonio Luque, presidente de los hosteleros sevillanos, ha avisado sobre la situación que vive el sector. “La hostelería está arruinada, ya ha cerrado el 20 por ciento de los negocios y el porcentaje puede llegar hasta el 40 por ciento en el conjunto de Andalucía si no se aplican soluciones ya”. Además, Luque ha manifestado la prudencia de los empresarios. “Han aguantado todo el mes de enero y febrero sin hablar por prudencia” ante la “dureza de la tercera ola”. 

Asimismo, el presidente se defiende frente a los informes científicos según los cuales los bares y restaurantes son entornos de alta probabilidad de contagio. “Siempre hemos dicho que la hostelería no es el problema, sino parte de la solución, y debe avanzar hacia la normalización a la par de la mejoría general de la situación”. 

Por su parte, Juanma Moreno ha anunciado que el Comité de expertos se reunirá el próximo miércoles 3 de marzo para abordar posibles nuevos cambios. Hasta entonces, se mantendrán las restricciones.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.