La Guardia Civil de Marchena ha detenido a dos personas, tras localizar en una sala de fiestas de Arahal 850 plantas de marihuana.

En un comunicado, el instituto armado señala que se ha iniciado una investigación para hallar posible cultivo de marihuana en su modalidad indoor. El resultado de la operación son dos personas detenidas, un hombre y una mujer.

Así, la Guardia Civil observa que la citada sala de fiestas tiene constantemente encendidos los aires acondicionados y las persianas de todas las ventanas bajadas. Sin embargo, la sala solo ejercería su actividad en horario nocturno. Además se constata también un “olor intenso a cannabis cuyo foco principal es el inmueble”.

Debido a las restricciones marcadas por la pandemia del Covid-19, el citado negocio no puede estar abierto. Es por ello que, a juicio de los agentes, “estos hechos acentúan aún más las sospechas sobre el local y la actividad que se realiza”. En este marco, identifica a dos hombres de mediana edad que entran y salen del lugar a diferentes horas. Estas personas resultan ser el propietario del inmueble, de nacionalidad rumana, y el segundo identificado, un vecino de Marchena, que ejerce como “encargado” de la actividad empresarial del local.

La Guardia Civil detecta también que existen otras personas que realizan labores de mantenimiento y de guarda de la plantación. Estas personas permanecen constantemente en el inmueble ante la posibilidad de robo de la droga.

El paso a la acción

La investigación se da por finalizada cuando en una de las vigilancias, se observa a los dos detenidos, junto al varón que hace las labores de guarda y una mujer, con “una intensa actividad que es compatible con la recolección de las plantas para el posterior secado de la cosecha”, al haber llegado ya a su estado óptimo de floración.

Por ello, con una orden de entrada y registro, guardias civiles del grupo de investigación de Marchena, realizaron un registro en el citado inmueble. Los agentes encontraron una plantación de cannabis sativa de 850 plantas. Las plantas ya se habían recolectado y se habían procesado para su secado. Obtuvieron 80 kilos de cogollos de marihuana en estado de secado, 12 kilos de picadura y hojas de marihuana en avanzado estado de secado. De igual modo se intervino gran cantidad de componentes de la instalación eléctrica necesaria para este tipo de cultivos indoor, como lámparas, transformadores, ventiladores, entre otros.

Por último, se ha procedido a la detención de dos personas, un varón de mediana edad y una mujer joven, que hacían presuntamente labores de mantenimiento y guarda de la plantación, ambos de nacionalidad rumana. La investigación continúa abierta, estando pendientes las detenciones de los principales implicados y dueños de la plantación.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *