La Federación de Empresarios de Hostelería de Andalucía ha convocado manifestaciones para este martes en todas las capitales de la región. La convocatoria está consensuada para pedir al Gobierno ayudas directas a todos los trabajadores del sector. La Federación ha indicado que ya han rebajado a nivel municipal impuestos como el de los veladores y el de la basura. A nivel autonómico la Junta ha dado 1.000 euros a autónomos de diversos sectores, entre ellos la hostelería. Sin embargo, apunta la Federación apunta que el Gobierno “a día de hoy no ha dado absolutamente nada”.

No obstante, el pasado viernes 12 de marzo el Gobierno aprobó en un Consejo de Ministros extraordinario un plan de rescate para paliar los efectos de la pandemia, dotado de un fondo de 7.000 millones de euros en ayudas directas a autónomos y empresarios de las actividades más golpeadas, entre ellas la hostelería.

La movilización será en todas las capitales de provincia. En el caso de Sevilla, comenzará en la Plaza de La Campana a las 11,00 horas y terminará en la Plaza de España, ante la sede de la Delegación del Gobierno. A su vez, habrá dos caravanas de coches una desde la parada de metro de Condequinto (Dos Hermanas) y otra desde Castilleja de la Cuesta.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *