La Consejería de Salud y Familias ha notificado este martes 98 nuevos contagios, que permiten que Sevilla se mantenga por debajo de los 100 contagios diarios. Esto serían buenas noticias si no fuese por el registro de 7 nuevos decesos y una subida en las hospitalizaciones en el día de hoy. Por ende podemos deducir una evidente mejoría a pesar de la reciente flexibilización de las medidas de prevención contra el coronavirus, en las que la la hostelería y ocio se mantienen abiertos hasta las 21:30.

Por otro lado, se ha registrado un ligero repunte de hospitalizaciones en las últimas horas, con un registro de 64 nuevos ingresos y un traslado a UCI. En cómputo general, Sevilla actualmente cuenta con 208 personas ingresadas por coronavirus y 58 que se debaten entre la vida y la muerte en la Unidad de Cuidados Intensivos. De hecho el total de personas que han pasado por los centros hospitalarios de la provincia asciende a 8.494 de los que 791 han requerido de cuidados intensivos.

Asimismo, Salud afirma, de forma tranquilizadora, que son 373 sevillanos los que en el día de hoy se han recuperado de la enfermedad. Cifra que supera por mucho a los contagios, y que hace un total de 27.317 recuperados desde el comienzo de la pandemia. A pesar del aparente buen rumbo que deja la estela sevillana se ha paralizado la administración del fármaco de AstraZeneca por rumores que corren por Europa. Esto no ha impedido que un total de 246.362 dosis inyectadas en la provincia de Sevilla, de las que 81.551 se corresponden con personas que ya han recibido las dos dosis.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *