El concejal delegado de Gobernación y Fiestas Mayores de Sevilla, Juan Carlos Cabrera, ha puesto en valor este jueves el dispositivo especial que se pondrá en marcha en Semana Santa en la ciudad. Pese a no haber procesiones, habrá un refuerzo especial de la seguridad en los templos de las hermandades que procesionarían estos días.

Cabrera señala que el miércoles se llevó a cabo una reunión preparatoria del dispositivo. En ella se tuvo en cuenta la visita de los ciudadanos a los templos de la ciudad. Se contemplan del mismo modo las exposiciones y conciertos relacionados con el tema.

“Tenemos planificados conjuntamente con las hermandades los servicios públicos y el despliegue de la Policía Local y Protección Civil para evitar las aglomeraciones que pudieran producirse, para preservar el aforo y las distancias sociales”, expone. También se ha abordado con las hermandades el asunto para extremar las precauciones. Habrá hermanos voluntarios para hacer cumplir esas medidas de distanciamiento en las colas.

PAPEL DE LA POLICÍA

Indica que la Policía hará refuerzos en los templos teniendo especial atención a los que hicieran estación de penitencia cada día. Se entiende que esos serán los que conciten mayor número de personas en cada jornada. “Las medidas de seguridad tienen que estar por encima de todo”. Quien va a tener la competencia sobre el discurrir de las personas será el Cecop. Hay corresponsabilidad entre el Cecop y las hermandades y hay dispositivos especiales durante toda la Semana Santa”, subraya.

En este marco, añade que no se está barajado el establecimiento de sentidos únicos en las calles del centro. “Lo que más nos preocupa ahora es lo que ocurra en los templos fuera de ellos y mantener el control ante la Covid-19 porque lo principal en estos momentos es la salud”, ha dicho Cabrera, que también destaca el dispositivo que se desarrollará en estas fechas por parte de Lipasam y de Parques y Jardines, de modo coordinado.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.