La Banda Sinfónica Municipal de Sevilla celebra este jueves un conciertos de la programación musical de la Cuaresma con la interpretación del Réquiem de Fauré. Este concierto está organizado por el Ayuntamiento hispalense en el marco del programa de actividades para la Cuaresma y la Semana Santa de 2021. El evento tendrá lugar en la sede de la Fundación Cajasol de la calle Chicarreros.

La Banda Sinfónica Municipal interpretará el ‘Réquiem en re menor Op. 48’ del compositor francés Gabriel Urbain Fauré. Además, estrenará una versión para orquesta de viento de esta composición. Gabriel Urbain Fauré compuso el ‘Réquiem en re menor Op. 48’ para soprano, barítono, coro, orquesta y órgano entre 1886 y 1888. Fue interpretada por primera vez en la Iglesia de la Madeleine a comienzos de 1888 en unos servicios fúnebres y en mayo de ese año ya como concierto.

Además del Réquiem, también interpretarán en la segunda parte del concierto dos marchas: ‘Coronación de la Macarena’. El concierto se realiza con todas las medidas de seguridad sanitarias frente al COVID-19 y el acceso es a través de invitaciones que ya están agotadas.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *