El director del Plan Estratégico de Vacunaciones de Andalucía ha trasladado a la ciudadanía un mensaje de confianza en la vacuna de AstraZeneca. Además, ha señalado que “casi todas las personas citadas acudieron y se vacunaron”. Por su parte, Juanma Moreno ha explicado que “tiene algunos efectos secundarios leves, como fiebre y dolor en la zona del pinchazo”. Asimismo, ha insistido en que Andalucía sigue vacunando con AstraZeneca “con total confianza”.

De la misma manera, aquellos ciudadanos que opten por no recibir su dosis cuando les llegue el momento la Junta va a establecer “formas de repesca”. Eso sí, tendrán que esperar a ser reagendados. También se incluirán mecanismos para vacunas a los nuevos profesionales que se incorporen.

Por otro lado, en Gibraltar la población al completo se encuentra inmunizada y las restricciones van a comenzar a relajarse. Moreno ha reconocido que la situación en España será “más conservador y más prudente” cuando la mayoría de la población esté inmunizada.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *