La Policía Nacional libera a una mujer antes de ser obligada a prostituirse en la localidad sevillana de Estepa. La víctima conoció a su agresor en Portugal, comenzando una relación sentimental y de convivencia. Al poco tiempo de comenzar la relación, la mujer comenzó a recibir amenazas tales como “te voy a cortar las piernas si te vas”. Las amenazas y agresiones comenzaron en Portugal y prosiguieron en España.

El hombre, según el relato policial, quiso obligar a su víctima a prostituirse, robar y mendigar bajo amenaza de muerte. Su intención era trasladarla hasta Alemania para su explotación. La investigación policial se inició gracias a la colaboración del círculo cercano de la víctima. El detenido, que ha ingresado en prisión, había usado el conocido método “Lover Boy”. Esta táctica consiste en captar a mujeres estableciendo una relación sentimental con el propósito de crear una gran dependencia. La manipulación es tal que la víctima cree que no puede vivir sin su agresor.

El operativo culminó con la mujer liberada y un detenido por los presuntos delitos de Trata de Seres Humanos con fines de explotación sexual y detención ilegal.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *