Andalucía ha decidido mantener, durante dos semanas más, las actuales restricciones vigentes en la comunidad autónoma. El motivo de esta decisión es la tendencia “al alza” en la incidencia de la pandemia.

Así lo ha anunciado en la tarde de este miércoles el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre. Ha señalado que “se ha decidido no modificar la gran mayoría de las medidas adoptadas hace quince días”. Así, el comité de expertos ha propuesto mantener el cierre perimetral de la comunidad autónoma, así como el de cada una de las ocho provincias. También se mantiene la restricción de movilidad (toque de queda) entre las 23,00 y las 6,00 horas. La reuniones continúan limitadas a un máximo de seis personas en el exterior y de cuatro personas en espacios interiores de hostelería y similares.

En relación con los sectores de la hostelería y comercial, seguirá vigente la medida sobre el cierre a las 22,30 horas. Asimismo, el comité de expertos ha decidido que se mantenga la medida sobre restricción a la movilidad en los municipios cuando sesupere una incidencia de 500 casos por 100.000 habitantes en 14 días. También se ha decidido la aplicación del nivel de alerta 4 grado 2 (que supone el cese de la actividad no esencial) en municipios con una incidencia de más de 1.000 casos por 100.000 habitantes en 14 días.

No obstante, en municipios con menos de 1.500 habitantes se realizará una evaluación de riesgo específica a cargo de los correspondientes comités territoriales.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *