El consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, mantendrán una reunión este martes. El objetivo de este encuentro será abordar las iniciativas que se puedan desarrollar en la semana en la que se celebraría la Feria de Abril. El apoyo al sector, así como las aclaraciones necesarias a la autoridad sanitaria sobre tales acciones serán puntos cruciales.

Esta reunión se produce después de que Espadas lo solicitara el jueves con el objetivo de poner fin a “malentendidos” y acabar con “declaraciones erróneas”. De su lado, Aguirre se mostraba abierto a mantener esa reunión para analizar, como autoridad sanitaria, las propuestas planteadas para estos días.

Las declaraciones a las que hacía referencia Espadas fueron pronunciadas ese mismo jueves por Aguirre. Este, aludía a que desde la Junta se valoraba la instalación de un parque de atracciones en la Calle del Infierno. Espadas, así como otros miembros del gobierno local, negaban que estos días se fueran a permitir casetas o bailes en bares o plazas. Insistían en que todo estaba sujeto a las medidas marcadas por la situación sanitaria.

Entre las iniciativas respaldadas por el Consistorio se encuentran la realización de pases de modelos flamencas, un mercadillo, exposiciones o iluminación en los principales enclaves del centro. Mientras tanto, las iniciativas propuestas para la realización de actuaciones en el Muelle de la Sal se han suspendido por no poder garantizar las medidas covid. Las distintas propuestas surgen de la reunión mantenida por el alcalde de Sevilla con los grupos municipales y los principales sectores económicos afectados.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *