La Policía Local de El Puerto de Santa María (Cádiz) ha interpuesto diez denuncias de tráfico en la tarde de este sábado. Ocho días antes de que se celebre el Gran Premio de Moto GP de Jerez de la Frontera. Entre las infracciones destacan carecer de seguro, conducción negligente y/o llevar la motocicleta manipulada. Así como han levantado varias actas por incumplir la normativa covid: carecer de mascarilla o concentraciones, entre otras actuaciones.

Con este dispositivo especial de vigilancia programado desde la noche del viernes mantenido durante toda la jornada de este sábado se actúa con contundencia contra este hecho delictivo. Además de suponer un peligro para los corredores y público de la carrera, también lo es para los residentes y el tráfico rodado de esta avenida de El Puerto.

Desde la Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de El Puerto se hace un llamamiento al civismo. Se confirma que se actuará con firmeza contra todos aquellos que se salten las normas. Esta medida tiene como objeto prevenir y evitar que se produzcan exhibiciones y maniobras temerarias por parte de conductores de motocicletas.

Igualmente y de forma paralela, se ha abierto una investigación en las redes sociales. Su objetivo es averiguar la identidad e identificar tanto de los promotores como a quienes hayan participado para su posterior denuncia. Esto conllevaría la posibilidad de enfrentarse a fuertes sanciones.

Por último, insiste en el llamamiento a la responsabilidad de las personas que realizan este tipo de prácticas temerarias, que son minoría, pero que suponen un gran riesgo para la seguridad, por lo que van a seguir controlando estas actitudes irresponsables.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *