Agentes de la Policía Nacional, en una nueva fase de la operación denominada ‘Vergel’, contra el tráfico de drogas, han desmantelado una organización criminal formada por serbios y ucranianos afincados en la costa de la provincia de Málaga. El operativo ha finalizado con la detención de once personas (nueve en Málaga y dos en Granada). Ocho de ellos han ingresado en prisión.

Según han informado desde la Policía Nacional en un comunicado, supuestamente los arrestados se dedicaban tanto a la adquisición como a la producción en cultivos interiores de cannabis. Estas producciones estaban destinadas para su transporte y comercialización en países del este de Europa. Se les investiga por los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, falsedad documental y defraudación de fluido eléctrico.

Además fueron realizados siete registros en viviendas y tres registros en villas de lujo preparadas como cultivos hidropónicos. Se intervinieron 425 kilogramos de cogollos de marihuana, 140 gramos de hachís y 19.000 euros en efectivo entre otros efectos de interés para la investigación.

La operación policial se inició a finales del pasado año. En este momento los agentes de la Udyco tuvieron conocimiento de una organización criminal que estaría transportando a otros países europeos sustancias estupefacientes.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *