La Guardia Civil ha facilitado un informe donde se detalla la detención de tres personas por su presunta participación en al menos dos hurtos de dinero en viviendas de sus clientes. Los hechos ocurrieron el pasado 24 de abril y los tres implicados se dedicaban a la venta ambulante de fruta por distintas localidades de la Vega del Guadalquivir.

La Guardia Civil de Brenes ha sido la que ha procedido con la investigación. Los agentes determinaros y aclararon la implicación de tres miembros de esta familia en al menos dos hurtos en Brenes y Villaverde del Río respectivamente.

Según la indagación realizada estas personas se dedicaban a seleccionar a personas de avanzada edad y con cierto nivel de dificultades. De esta forma, les preguntaban los precios de la fruta en primer lugar, tras lo cual los presuntos autores de los hechos entraban en la vivienda para coger el dinero. Tras ubicar el mismo, fingiendo amabilidad, ellos mismos metían la compra dentro de la vivienda, pero alejado del sitio del dinero para que otro de la familia realizara la sustracción del mismo.

Gracias a la operación se han detenido a tres personas de Lora del Río. También, se han recuperado unos 8.000 euros en efectivo hurtados por las mismas.

En el momento de la detención, los tres sujetos intentaron ofrecer dinero en efectivo por “olvidar el asunto” a la Guardia Civil. Posteriormente, tanto las personas encartadas como las diligencias instruidas han sido puestas a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción de Lora del Río.

Los agentes se han entrevistado además con víctimas que aún no han denunciado. A estas mismas, se les han ofrecido facilidades para que hagan estas actividades mediante algún representante.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *