Este pasado jueves 10 de junio, Guillermo Pérez Villalta, ha sido galardona con con el Premio Nacional de Arte Gráfico 2020. Guillermo se establece como merecedor de este premio por unanimidad con el reconocimiento de que “su obra gráfica reúne todo su universo y a la vez extrae de las técnicas tradicionales nuevas calidades”.

El jurado estuvo conformado por Blanca Muñoz, Irene Pintado, Ricardo Centellas y Juan Bordes, actuando éste último como secretario. El premio se ha dado a conocer en un acto de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando.

Guillermo Pérez Villalta (1943) es un reconocido pintor de Tarifa, grabador, escultor y diseñador español. Es integrante de la nueva figuración madrileña y uno de los pintores más representativos del posmodernismo en España.

Entre otros premios, Guillermo fue galardonado en 1985 con el Premio Nacional de Artes Plásticas. Su preferencia por la obra gráfica le ha llevado a realizar ediciones en aguafuerte, litografía y serigrafía, así como la ilustración de varios libros. Algunos como ‘Faetón’ del Conde de Villamediana y la ‘Odisea’ de Homero.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.