El vicepresidente de la Junta de Andalucía ha resaltado este domingo la “comunicación permanente” que mantienen con el Gobierno de Gibraltar. El principal motivo es evitar la expansión de la variante india del coronavirus y que se repita con esta, una situación similar a la que se produjo en enero con la variante británica.

Marín ha recordado que La Línea de la Concepción y otros ocho municipios de la comarca tuvieron que sufrir “una semana durísima” de confinamiento. Por lo que van a trabajar para que no aumenten los casos ahora como entonces ocurrió. “Lo que tenemos que evitar es sencillamente eso y lo haremos en base a la coordinación y la comunicación entre la Consejería de Salud de la Junta y el Gobierno de Gibraltar”, ha dicho.

Respecto a los datos turísticos, Marín ha explicado que Andalucía va a estar en julio por encima del 75% de ocupación y “seguramente” en agosto se llegue por encima del 80%. Pues hay que tener en cuenta que el turista nacional “hace su reserva en los últimos 20-25 días”. Ha informado que ahora mismo una de cada tres reservas que hay en España tiene como destino Andalucía. Que se llegará a los diez millones de viajeros antes del final de septiembre y que actualmente hay 4,2 millones de reservas en aerolíneas hacia Andalucía. “Creo que los datos pues nos invitan al optimismo”, ha defendido.

Sobre la falta de turistas ingleses, ha señalado que Andalucía está supliendo su ausencia con otros mercados. De forma ahora se está recibiendo mucho turismo centroeuropeo, con Francia liderando el turismo internacional. “También gozamos de un turismo muy fiel que es el nacional, que es prácticamente el 70% de las reservas que se están produciendo en nuestra comunidad autónoma”, ha concluido.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *