La Guardia Civil ha desarticulado en Los Barrios (Cádiz) una organización dedicada a la elaboración y cultivo de marihuana en grandes cantidades. La operación ha terminado con cuatro detenidos y con la intervención de más de 200 plantas de esta sustancia estupefaciente.

La denominada operación ‘Waki’ es fruto de la investigación desarrollada durante varios meses por agentes de San Roque y Los Barrios. Estos lograron localizar una vivienda en esta última localidad cuyos moradores, conocidos por sus antecedentes policiales, podían estar cultivando marihuana. El registro permitió localizar en el interior de la vivienda, un cultivo ‘indoor’ de marihuana de más de 200 plantas en su última fase de floración, así como otras en fase de secado.

Según la Guardia Civil, la plantación estaba distribuida en tres habitaciones del domicilio. Contaban con lámparas alógenas, extractores, generadores, ventiladores y transformadores de potencia con un valor aproximado de 100.000 euros. A los cuatro detenidos, que ya han pasado a disposición judicial, se les atribuye también un delito de defraudación de fluido eléctrico al estar conectados ilegalmente a la red eléctrica.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.