La asociación Asperger/TEA Sevilla ha convocado una concentración este miércoles a las 20.00 horas frente al Ayuntamiento de Sevilla como muestra del rechazo a las agresiones llevadas a cabo contra personas que padecen afecciones de Asperger o TEA.

En este sentido, dicha asociación ha querido recordar los últimos ataques a personas con TEA, como la agresión a un niño autista en A Coruña o el asesinato de un joven de 18 años en Madrid tras meses de acoso por sufrir el síndrome de Asperger. En palabras de la entidad, ” son agresiones gratuitas y cobardes contra quien es diferente, quien tiene una discapacidad. Se está sembrando odio en nuestra sociedad”. Por lo que, para ello, defienden la construcción de una sociedad “democrática, solidaria e inclusiva”.

Durante el acto, la secretaria de la Asociación Asperger-TEA Sevilla, Paola Codón Algaba, tendrá previsto leer un manifiesto y acto seguido se guardará un minuto de silencio en memoria de Isaac López Tirado, el joven con síndrome de Asperger asesinado en Madrid.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *