El Hospital Universitario Virgen Macarena en Sevilla ha informado que su unidad cardiología especializada ha efectuado un diagnóstico precoz en cerca de 800 casos. Gracias al estudio encarecido durante el período de dos años, la Unidad de Cardiopatías Familiares del hospital ha podido llevar a cabo un gran número de nuevos diagnóstico. Además de haber implantado en diez casos desfibriladores, con el fin de abrir vías para la prevención de la muerte súbita, según ha comunicado el centro hospitalario.

Se estima que solo en el área hospitalaria del Virgen Macarena, unas 2.000 personas puedan padecer alguna de estas enfermedades, sin la posibilidad de un diagnóstico precoz que puede ocasionar la muerte súbita. Por ejemplo, en el caso de la miocardiopatía hipertrófica, es una enfermedad presente en una de cada 500 personas que la mayoría de ellas desconocen.

Estos estudios genéticos se desarrollan en equipos de última generación pertenecientes al centro hospitalario y además de un rápido diagnóstico, el equipo médico se encargaría de ofrecer consejo genético y reproductivo. De esta forma, con iniciativas como abrir un correo electrónico de la unidad, el objetivo es facilitar el procedimiento y el diagnóstico de la enfermedad.

Según expertos, prevenir la muerte súbita es hoy en día, una necesidad de primer orden. Es por ello, que esta práctica ya se ha hecho común dentro del sector de población infantil gracias al convenio previo suscrito con el Servicio de Pediatría, que establece la supervisión de los hijos pertenecientes a familias de riesgo durante su edad pediátrica.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.