La Guardia Civil de Carmona (Sevilla) ha desarticulado una organización criminal que se dedicaba al cultivo y a la venta de marihuana. La operación, denominada Operación Maniva 99, se ha saldado con intervención de 3.026 plantas de marihuana, diverso material para el cultivo, además de una escopeta del calibre 12 que portaba munición.

Dicho registro, decretado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Carmona, ha tenido lugar en la urbanización La Celada (Carmona) y se ha saldado con la detención de dos personas. Estos dos individuos estaban contratados como guardas dentro del negocio.

Por otra parte, las 3.026 plantas intervenidas en avanzado estado de floración arrojaron un peso total de 240 kilogramos. Además de estas dos personas detenidas en la operación, según la Guardia Civil, otras dos personas más están siendo investigadas por estos hechos. Por si fuera poco, la organización contaba con un sofisticado sistema de grabación y que disponía en qué tramos horarios y hacia qué lugar se dirigían las patrullas. Los dos detenidos han pasado a disposición judicial. 

Con esta operación, ya han sido más de 6.000 plantas de marihuana que se han intervenido por la guardia civil en esto dos últimos meses.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *