El delegado del Gobierno central en Andalucía, Pedro Fernández, junto al alcalde de Sevilla, Juan Espadas, han mantenido una reunión este miércoles en el Ayuntamiento de Sevilla con el objetivo de incrementar los efectivos de agentes de Policía Nacional en la capital hispalense.

El objetivo es reforzar efectivos en zonas de transformación social, como el Polígono Sur, Los Pajaritos o Torreblanca, que “piden un aumento de seguridad y de Policía Nacional”. En este sentido, Fernández ya ha informado que “hay 161 policías que han pedido y elegido Sevilla como destino dentro del concurso de traslados”. 

Para ello, asegura tener en cuenta la “preocupación especial” de Espadas en este asunto y subraya que el Gobierno “viene haciendo un esfuerzo importante ya que hasta 2018 un total de 12.000 efectivos se habían reducido a nivel estatal”. En este sentido, Fernández ha expresado que se va a trabajar en este refuerzo de la seguridad junto al ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, “abordando a que haya un mayor número”.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *