La Coordinadora Andaluza de Organizaciones Republicanas-Andalucía, con el apoyo del movimiento de memoria histórica, ha convocado una manifestación para este jueves a las 20,30 horas con el fin de reclamar que la basílica de La Macarena deje de acoger los restos del general golpista Gonzalo Queipo de Llano.

La manifestación tendrá un recorrido desde el cementerio municipal de Sevilla hasta la basílica de la Macarena. Y su finalidad será reivindicar que dicho edificio extradite los restos de Queipo de Llano por los fusilamientos perpetrados bajo su mando tras el golpe de estado de 1936.

Hay que señalar que el Ayuntamiento de Sevilla en julio de 2016 aprobó un acuerdo plenario para que el templo de la hermandad de la Macarena dejase de acoger dicha tumba. En este sentido, el Consistorio avisó a la hermandad de la Macarena y a la Archidiócesis de Sevilla sobre el contenido de las leyes estatal y autonómica de memoria histórica. Así como sobre las obligaciones que de ellas derivan para los particulares y organizaciones privadas.

Sin embargo, este procedimiento aún queda a la espera de quedar resuelto.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *