La asociación Asperger/TEA ha organizado este miércoles a las 20.00 horas una concentración frente al Ayuntamiento de Sevilla como muestra del rechazo a las agresiones de las últimas semanas contra personas con Asperger o TEA. En dicho acto se ha procedido a la lectura de un manifiesto y acto seguido se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Isaac López Tirado, el joven con síndrome de Asperger asesinado en Madrid.

En este sentido, la asociación red Aspeger Andalucía, junto al apoyo de otras asociaciones, ha trasladado su ayuda a las las familias afectadas. Y a su vez, ha mandado un mensaje de apoyo a las víctimas de acoso. “Queremos recordar a todas las personas que puedan sentirse agredidas por quiénes son, que estamos aquí para apoyarlas y defender la dignidad humana ante esta sinrazón”

En palabras de la entidad, ”son agresiones gratuitas y cobardes contra quien es diferente, quien tiene una discapacidad. Se está sembrando odio en nuestra sociedad”. Y por ello, defienden la construcción de una sociedad “democrática, solidaria e inclusiva”.

Por último, la secretaria de la Asociación Asperger-TEA Sevilla, Paola Codón Algaba, ha señalado que “es nuestro deber como sociedad denunciar la violencia y acoso que sufren las personas en el espectro autista”. Y ha instado a la administraciones públicas y a toda la sociedad, a sensibilizarse con este grave problema, así como “actuar con valentía para que estos actos deshumanizadores dejen de producirse en nuestro país”.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *