La sociedad Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) ha iniciado los trámites para la adquisición de los primeros 41 autobuses híbridos con sistemas de gas natural comprimido y eléctrico. Este iniciativa forma parte del Plan de Movilidad Urbana Sostenible de la capital andaluza, aprobado por pleno municipal con apoyo del gobierno local del PSOE y Cs.

La empresa Tussam cuenta con una flota compuesta por un total de 400 autobuses. De ellos, el 75 por ciento operarían ya con gas natural comprimido, según el Ayuntamiento, socio único de la entidad. En este sentido, dicho plan responde a una estrategia destinada a adquirir vehículos híbridos de gas natural y sistema eléctrico, debido a que este tipo de modelo automovilístico permite la reducción de emisiones y contribuye con ello a la lucha contra el cambio climático.

De esta forma, el objetivo es que estos nuevos vehículos puedan sustituir a la proporción de la flota que aún conservan un sistema de combustible. Lo que supondrá una inversión de hasta 14,8 millones de euros para la empresa durante los próximos cuatro años.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *