El concejal de Cs en Sevilla, Lorenzo López Aparicio, ha solicitado al gobierno del PSOE este viernes a que “inicie cuanto antes las obras de reurbanización integral del Paseo Juan Carlos I”. Estas obras se adjudicaron a la Gerencia de Urbanismo el pasado 9 de junio por unos 4,5 millones de euros y en un plazo máximo de 18 meses con el fin de restituir el paseo que en la actualidad cuenta con un gran deterioro físico.

Además, en el acuerdo de la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo aprobado el pasado 9 de junio, se señala a la empresa que estos trabajos se han solicitado “en innumerables ocasiones por parte de la Gerencia de Urbanismo”. Y que “hasta el momento, se han quedado sólo en una declaración pública de intenciones que el Gobierno ha sido incapaz de ejecutar sin motivo alguno”.

A su misma vez, López Aparicio ha querido recordar el “pésimo estado de este paseo”. Y que además, no se invierte en él desde su construcción en la Expo 92. En este sentido, ha afirmado que Sevilla “no puede permitirse más retrasos en esta obra”, insistiendo en “las constantes promesas de todos los gobierno municipales para proceder a la reforma del paseo, que finalmente cayeron en saco roto”.

De esta forma, ha querido dejar patente el “pésimo” estado de la zona. Y ha recalcado que el pavimento se encuentra completamente deteriorado, sucio, y con un deficiente estado de las zonas verdes. Y que además, el concejal de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz (PSOE), aseguró que “las obras iban a comenzar entre junio y comienzos de julio”, y aún no han dado inicio.

Por ello, el concejal exige “más transparencia” sobre los plazos del inicio de estas obras y ha solicitando “todos los datos al respecto”. Además solicita la información relacionada con las aportaciones de asociaciones y entidades vecinales al proyecto.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *