El Grupo de Alimentación Díaz Cadenas y la Asociación ‘Maruja Vilches con el Polígono Sur’ han creado una campaña cultural solidaria con el fin de fomentar la lectura en los centros penitenciarios y han conseguido recibir 18.000 obras donadas por los ciudadanos.

La iniciativa tuvo comienzo el Día del Libro y su recogida de libros se organizó entorno a once supermercados para entregarlos a los Centros Penitenciarios Sevilla 1 de Mairena del Alcor y Sevilla 2 de Morón de la Frontera. En este sentido, la directora del Centro Penitenciario Sevilla 1, Ana Isabel Martín, ha agradecido este gesto de iniciativa solidaria y ha declarado que, “cuantos más medios se dispongan para cubrir las carencias con las que ingresan en prisión, más posibilidades de éxito habrá y su consecución irá en beneficio de toda la sociedad”.

Del mismo modo el presidente del Grupo de Alimentación Díaz Cadenas, Francisco Jesús Díaz, que ha recalcado “la solidaridad del pueblo andaluz que ha superado con creces el objetivo de esta campaña”. Según el presidente, el objetivo se situaba en “recoger unos 1.500 libros y se han conseguido 18.000, lo que pone de manifiesto que a los ciudadanos cuando se les llaman están, con compromiso, entrega y solidaridad”. Por último, ha añadido que “Ha sido muy emotiva esta campaña por la acogida que ha tenido en ambos centros penitenciarios de Sevilla”.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *