Jesús Aguirre, el consejero de Salud y Familias, ha comunicado a todas las mujeres embarazadas que “se vacunen a la mayor brevedad posible”. Esto se debe a que en la actualidad existe “un volumen importante de embarazadas ingresadas” contagiadas de covid-19.

Además, en una entrevista para Canal Sur Radio, Jesús Aguirre ha informado que en la actualidad, existen muchos contagios en la población entre 20 y 40 años, franja de edad en la que existen más embarazos. Por ello, ha querido “hacer un llamamiento” para que las embarazas acudan a su centro de salud y cumplan con el protocolo de vacunación.

También ha recalcado que “no esperen a después del parto” y que se vacunen cuanto antes, ya que ello puede suponer un riesgo tanto para la madre como para el futuro bebé. En este sentido, ha recalcado que las personas ingresadas en hospitales “son cada vez más jóvenes y no están vacunados,”.

Sin embargo, también ha querido dejar constancia de que a pesar de que existen más contagios entre la población joven, la mayoría son personas que no presentan síntomas “Hoy en día aumenta pero la mayoría de las personas son gente joven que no tiene síntomas”. Por lo que, en este sentido la incidencia del virus tendría cada día menor valor.

Sin embargo, ha querido dejar claro que en esta quinta ola, existe la variante Delta que es “muchísimo más contagiosa”. Y que además, afecta en mayor medida a la población joven, con “más de 1.500 casos entre los 15 a 30 años, y con menor repercusión clínica”. Por ello, insiste en tener cautela y “no bajar la guardia” en ningún momento.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *