El alcalde de Coria del Río, Modesto González, ha advertido este viernes de una nueva proliferación en el municipio de mosquitos transmisores del Virus del Nilo. Esto ha ocurrido después de que, el pasado año 2020, se produjese un fuerte brote de este virus en el Municipio. Sin embargo, González ha querido remarcar que la incidencia de estos mosquitos respecto al año anterior sería de un 30 % menor.

Ante esta situación ha solicitado una “reunión urgente” con la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Andalucía para atajar la situación. Además, según ha expresado el alcalde, esta nueva nueva proliferación procede de la Estación Biológica de Doñana-CSIC en los arrozales del Bajo Guadalquivir. De donde han obtenido muestras de estos ejemplares en la zona dotados de una importante carga vírica.

Sin embargo, esto no ha tomado de sorpresa y es que la Consejería de Salud andaluza ya puso en rigor su Programa de Vigilancia y Control Integral de Vectores de la Fiebre del Nilo Occidental con el objetivo de controlar el impacto de virus y minimizar sus estragos respecto al último brote registrado en el año 2020.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *