El éxito en la vacunación es clave para que la cultura en Andalucía vaya recuperando poco a poco la normalidad. Teatros, cines y auditorios tendrán el 100% de su aforo a partir de este jueves. De esta forma lo ha indicado el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, en la reunión del Comité Regional de Alto Impacto en Salud Pública. Por otro lado, en procesiones u otros cultos que se celebran en el exterior, Moreno ha recomendado que las personas que vayan a participar en los actos o porten las imágenes en fiestas como la Semana Santa, tengan la pauta de vacunación completa.

En cuanto a la incidencia acumulada, Andalucía se sitúa por debajo de los 100 casos por cada 100.000 habitantes, unos datos que llaman al optimismo. Así pues, ha dado lugar a la recuperación del aforo que había antes del inicio de la pandemia. Sin embargo, Moreno ha recordado que aún quedan muchos jóvenes, de doce años en adelante, por vacunar. Asimismo, ha insistido que los andaluces no deben “bajar la guardia ante el virus”, concluye el presidente de la Junta.

Las medidas entrarán en vigor la madrugada del miércoles al jueves, es decir, esta noche a partir de las 00.00 horas. Estas medidas estarán destinadas a los teatros, cines y auditorios de toda Andalucía, siempre y cuando los territorios estén en el Nivel 1 de incidencia acumulada. Igualmente, se seguirán las medidas como el uso de la mascarilla y la distancia de seguridad.

Cultura: la Junta de Andalucía recupera el 100% de aforo en cines, teatros y auditorios.

Share:

editor

Periodista, también deportivo. Aprendí en Diario de Sevilla, maduré en El Desmarque de Mediaset, ahora soy el jefe de redacción en Onda Capital. música, cine español, 1ª y 2ªRFEF, Real Betis, Sevilla FC y Cantera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *