Valencia será la sede de los 36 Premios Goya, que se celebrarán el 12 de febrero de 2022 en el Palau de Les Arts. De esta forma lo ha anunciado el presidente de la Academia de Cine, Mariano Barroso, acompañado del vicepresidente Rafael Portela. También han estado presentes el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el alcalde y la vicealcaldesa, Joan Ribó y Sandra Gómez, y el presidente de la Diputación, Toni Gaspar.

El presidente y el vicepresidente de la Academia junto al resto de instituciones en la presentación de los 36 Premios Goya – (Foto: Academia de Cine).

Barroso agradeció la confianza, el cariño y la implicación de las instituciones que respaldan el evento con el cine español y la Academia. Por su parte, la vicealcaldesa indicó que el paseo que lleva al Hemifèsric, retratado por Berlanga en su última película, llevará el nombre del recordado cineasta.

El presidente de la Academia adelantó algunos de los detalles. Entre las novedades, los Premios Goya no tendrán un único presentador o pareja de presentadores, sino que serán representantes de los diferentes tipos de cine. A su vez, Luis García Berlanga tendrá especial protagonismo. Se cierra así el Año Berlanga con el que la Academia ha conmemorado el centenario del que es presidente de honor.

A partir de este otoño y con motivo del Año Berlanga, la Academia llevará a cabo en esta ciudad una serie de actividades para seguir honrando y reconociendo la figura del cineasta valenciano. Por otra parte, en Valencia se celebrarán exposiciones, proyecciones de películas nominadas y encuentros con cineastas y profesionales. Todo ello, hasta el próximo 12 de febrero de 2022.

Share:

editor

Periodista, también deportivo. Aprendí en Diario de Sevilla, maduré en El Desmarque de Mediaset, ahora soy el jefe de redacción en Onda Capital. música, cine español, 1ª y 2ªRFEF, Real Betis, Sevilla FC y Cantera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *