Ante la celebración de la ceremonia de los premios, el día 11 de Febrero, la Academia de Cine ha organizado una gran agenda con propuestas de todo tipo




En la actualidad solo restan 5 días para el gran evento, pero se llevan realizando actividades previas desde el 26 de enero, y estas tendrán cabida hasta el día 13 de febrero.

Alguno de los lugares más emblemáticos de la ciudad que están acogiendo los eventos son el Ayuntamiento, sus calles, el Cartuja Center CITE, los cines Nervión, el Convento de Santa Clara, el Alcázar, el Paseo Marqués de Contaderos y el centro penitenciario.

Uno de los mayores acontecimientos fue el concierto que inauguraba este proyecto. “De gala con los Goya”, por la Academia de Cine en colaboración con el Festival Internacional de Música de Cine de Sevilla  que incluyó creaciones musicales para la gran pantalla de los compositores ganadores y nominados de Premios Goya.

El alcalde de la ciudad, Antonio Muñoz destaca su alegría: “Queremos que la gala trascienda más allá de la ceremonia. Confiamos en superar el impacto económico de la gala de 2019, que fue un taquillazo para una ciudad inmersa también en una sólida estrategia de captación de rodajes”.




Entre las actividades que más destacan, se pueden encontrar una exposición fotográfica que se ha apoderado de la Avenida de la Constitución, en esta se exhiben 48 fotografías en gran formato de los profesionales andaluces que han recibido un Premio Goya. Esta exposición urbana refleja la emoción que rodea a la gran noche del cine español.

También desde el 6 hasta el 11 de febrero, de 12:00 a 20:00 horas, los vecinos de Sevilla podrán acudir al Ayuntamiento de la ciudad para fotografiarse con una réplica de un Premio Goya.

Por último, mencionar la invitación totalmente gratuita para poder asistir a los cines Nervión de para contemplar las proyecciones de los largometrajes nominados en las categorías de Mejor Dirección Novel y Mejor Película. Esta categoría irá acompañada de encuentros entre nominados y el público.

 

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *