El juzgado desestima la petición del abogado de uno de los cinco miembros del grupo sevillano condenado por la famosa violación grupal en Pamplona




Ante la proclamación de la nueva ley del “solo sí es sí”, Agustín Martínez, el abogado del sevillano Ángel Boza, ha solicitado ante el Tribunal Superior, reducir la condena de su defendido, de 15 años a 13 años y 9 meses.

La ley del “sí es sí” recoge una rebaja del arco punitivo, quedando en 13 años y un día y 18 años de cárcel, para supuestos como el de “La Manada”. Esto es, se produce una situación más favorable al reo y es de aplicación. En base a esto, el abogado de los cinco sevillanos solicitó que se le aumente a Boza nueve meses el nuevo mínimo, trece años, quedando la pena en trece años y nueve meses de cárcel. Boza lleva más de cinco años y medio en la cárcel, un tercio de la condena.




Agustín Martínez era consciente de que el caso de “La Manada” sigue teniendo el foco mediático encima y que los jueces que tienen que resolver su recurso volverán a estar presionados socialmente. No obstante lo tiene claro. Si hace falta, acudiría al Tribunal Europeo de Derechos Humanos, porque el derecho le asiste.

En el auto, que puede ser recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Navarra, los magistrados sostienen que la pena de 15 años de prisión “resulta igualmente susceptible de imposición con arreglo a la nueva regulación de los delitos contra la libertad sexual”.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *