La Fiscalía pide seis años de prisión para nueve conductores de autobús sevillanos por presuntos delitos de estafa. Los conductores en cuestión, falseaban continuamente los tickets de la empresa Damas S.A. y se quedaban con el importe de los mismos. Según la Fiscalía, la estafa ha sumado una cuantía total de 128.634 euros.

Según el escrito de la Fiscalía recogido por Europa Press, los acusados son: José C.C., José Manuel S.M., Javier Manuel B.G., Francisco V.G., María Dolores M.T., Luis G.L., Manuel E.D., Juan Manuel G.D.L.P. y Ángel G.R. Todos ellos, sin la autorización de la empresa de autobuses Damas S.A., cogieron una máquina de impresión de tickets y sustrajeron bobinas de papel de la empresa. De este modo, obtenían este carrete con el anverso en blanco y el reverso serigrafiado con el nombre de la compañía. Entonces, imprimieron billetes muy similares a los originales para así apropiarse del coste de estos. Los acontecimientos fueron previamente pactados y puestos en común entre los presuntos estafadores. Estos provocaron una importante disminución de los beneficios generales de la empresa.

Curiosamente, la estafa salió a la luz porque la esposa de uno de los miembros del ‘complot’, denunció de lo ocurrido. Esto lo hizo porque formaba parte del Comité de Empresa de Damas S.A. Por todo ello, los conductores fueron inmediatamente despedidos por abusar de la confianza de la empresa.

Por lo tanto, la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla ha pronosticado la celebración de un juicio en los próximos días 22 y 25 de este mes. La Fiscalía reclama finalmente que cada uno de los acusados se enfrenten a cuatro años de cárcel por delitos continuados de estafa y dos años más por falsedad de documento mercantil.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *