El Festival de Sevilla ha sido protagonista de un hecho histórico para el certamen cinematográfico. Y es que se han anunciado cuáles han sido las nominaciones de los premios del Cine Europeo, los European Film Awards. El acto ha tenido lugar en el restaurante Abades Triana (Sevilla). Los organizadores de estos premios han dado a conocer un total de 22 producciones. La entrega de estos premios está prevista para el próximo 11 de octubre en Berlín.

Entre los personajes públicos más importantes que han aparecido en el evento se encuentran Antonio Muñoz, delegado de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla; José Luis Cienfuegos, director del Festival de Sevilla; el productor Mike Downey, presidente de la EFA; y los también productores Antonio Saura, representante de España y Portugal en la institución, y Matthijs Wouter Knol, nuevo director de la Academia de Cine Europeo.

Antonio Muñoz ha mostrado su agradecimiento a la Academia de Cine Europeo por la confianza depositada en Sevilla. También, Mike Downey compartió sus emociones con los presentes y afirmó que “es emocionante volver a Sevilla. ¿Quién hubiera pensado a principios de 2021 que nos volveríamos a encontrar en festivales en Europa? Tras la ceremonia online del año pasado, es importante reencontrarnos en persona”.

Acerca de la presencia del cine español en las nominaciones, tan solo aparece Sentimental. Esta película opta al premio de ‘Mejor Comedia’ y es una adaptación que Cesc Gay hizo de su propia obra teatral, Los vecinos de arriba. La película está protagonizada por un elenco de actores tales como Javier Cámara, Belén Cuesta, Griselda Siciliani y Alberto San Juan.

Por último, cabe destacar que el Festival de Sevilla ha servido como pantalla de varias películas nominadas y precandidatas. De estas últimas, 20 producciones forman parte de la programación del certamen. Algunas de las proyecciones han sido: Great Freedom, Flee y Babi Yar.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *