Este sábado 13 de noviembre asistiremos a la edición número 55 de la Regata Sevilla-Betis. Ya conocemos todos los detalles de esta cita importantísima que destaca el propio Ayuntamiento de la capital andaluza.

“Una invitación para que todos los deportistas disfruten de la Sevilla ciudad del deporte. Se trata de uno de los grandes hitos de la reactivación de las actividades y eventos que hemos venido desarrollando en las últimas semanas y que demuestran nuestra capacidad para organizar todo tipo de actividades y nuestra vinculación y tradición con un modo de vida sana”, así lo declara el Ayuntamiento de Sevilla en una nota de prensa emitida este martes.

Entre los numerosos representantes de distintos equipos y de organizaciones municipales referidas al deporte y la cultura, destacó en la presentación Ángela Claverol, presidenta de la Asociación de lucha contra el cáncer de mama (Amama Sevila), que cuenta con la representación del equipo de remo inclusivo ‘Las Leonas del Guadalquivir’.

¿Dónde y cómo verlo?

El encuentro tendrá el formato habitual que es tradición desde 1960. Veteranos, 10:35; aspirantes masculinos, 11:15; ambos sobre 1.000 metros. Absoluta femenina, 12:00; absoluta masculina, 13:00; ambos sobre 6.000 metros. Desde las 10:15 del sábado, el Muelle de las Delicias acogerá a los espectadores con zona de restauración y pantalla gigante para disfrutar del evento con total comodidad.

¿Quién participa en la organización de la regata?

Debido a la situación sanitaria, el Marca Sport Weekend quiere contribuir con numerosas actividades benéficas. La capital hispalense se llenará de charlas y conferencias durante todo el fin de semana, los aficionados podrán remar y sumar kilómetros para Sevilla y Betis en dos remoergómetros o simuladores de remo indoor. Podrán aportar además un kilo de alimentos que serán donados al Banco de Alimentos de Sevilla.

La 55 Regata Sevilla-Betis está organizada por la Federación Andaluza de Remo con la colaboración de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Región Europea del Deporte 2021. También participan el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla y el Puerto de Sevilla. Y cuenta con la esponsorización de Coca-Cola, Cruzcampo, Dársena Deportiva Sevilla, Concilia Brokers, Marca Sport Weekend, Cardeplac, OTON y los clubes sevillanos de remo.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *