En la efemérides del 50 cumpleaños de El Teléfono de la Esperanza, se ha organizado una exposición benéfica. El lugar donde se llevará a cabo será en el Círculo Mercantil e Industrial de Sevilla, localizado en la calle Sierpes. El motivo de celebrarlo en Sevilla es que esta fue la fue la ciudad que vio nacer sus servicios en 1971.

La campaña tiene como objetivo “dar visibilidad al trabajo realizado en esta andadura de medio siglo y transmitir a la sociedad la necesidad de seguir avanzando en el cuidado de la salud mental y emocional de los ciudadanos”. De ahí el llamamiento que hacen hacia los sevillanos, para que visiten la exposición, pues los beneficios irán destinados al mantenimiento de la sede. Además, 50 artistas se han solidarizado con la causa. Estos han donado un centenar de obras, pinturas y acuarelas, cuya venta reportará beneficios al desarrollo de las actividades programadas por la asociación.

El Teléfono de la Esperanza está disponible durante 24 horas diarias. Esta organización ha llegado a atender 5 millones de llamadas telefónicas, y 400.000 de ellas requerían de atención preventiva contra el suicidio. Los especialistas en salud mental han atendido a 250.000 personas y han ofrecido 10.000 cursos y talleres organizados para atender las necesidades de personas que se encuentren en crisis. También han promocionado la importancia que tiene la salud mental y emocional para las personas.

La entidad ha comunicado por una nota de prensa que la exposición se podrá visitar hasta el próximo domingo de noviembre. El horario de apertura es de 11:00 a 14:00 horas, y de 17:00 a 21:00 horas por la tarde, menos el domingo, que solo abrirá hasta las 14:00 horas. La galería completa de obras donadas podrán visitarse desde la página web: www.telefonodelaesperanza50.com.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *