A través de la Delegación de Deportes, dirigida por Victoria Tirsa, la Fundación Andalucía Olímpica colaborará con el Ayuntamiento de Dos Hermanas (Sevilla). La finalidad de este convenio será la promoción del olimpismo, el deporte de alta competición y además, en la escuela. Asimismo, será beneficioso para la propagación del Plan Andalucía Olímpica.

Esta misma mañana se han reunido en Dos Hermanas los representantes para firmar el convenio. Estaban presentes Victoria Tirsa (directora de la Delegación de Deportes), José María Arrabal (representante de la Fundación Andalucía Olímpica) y un abogado. De este modo, Dos Hermanas se convertía en el ayuntamiento con mayor recorrido en el apoyo al deporte olímpico y paralímpico andaluz desde sus inicios en 1999.

Asimismo, este plan permitirá la colaboración activa y la coordinación de los medios en las actividades que ambas entidades lleven a cabo en el pueblo sevillano de Dos Hermanas. Pretenden que en los próximos años, haya un mayor número de deportistas en el municipio.

El ayuntamiento cooperará en todo lo que esté dentro de sus posibilidades con la fundación. Proveerá medios, espacios, equipos e instalaciones. También ofrecerá medidas administrativas para facilitar una serie de condicionamientos necesarios para mejorar el rendimiento de los deportistas incluidos en el Plan Andalucía Olímpica.

Entre ellos se encuentran: los entrenamientos, concentraciones, asistencia a competiciones, realización de test biomédicos y acceso a materiales y tecnologías deportivas. La meta de todas las labores que se llevarán a cabo a partir de entonces, ayudará a promover los valores del olimpismo en la provincia.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *