El centro comercial Los Arcos, junto con la Aepae y Castellana Properties, ha organizado la campaña Dale #Unfollow al Ciberbullying. Esta iniciativa, cuyo lema es “no lo hagas, no lo sigas, no lo compartas”, estará en Sevilla hasta este sábado.

El objetivo de esta campaña es reunir profesionales, colegios de la zona de influencia y herramientas tecnológicas. Es decir, dar a conocer el proyecto a numerosos jóvenes y familias.

Un ejemplo de estas herramientas es el simulador móvil de gran formato en los pasillos del centro comercial. En estos móviles se podrán visualizar mensajes de acosos que están normalizados a día de hoy en las redes. Es por ello que el gerente del centro, Daniel Motilva, explica: “Una herramienta que persigue causar el máximo impacto para concienciar. No solo a los jóvenes y a sus familias, sino a la ciudadanía en general”.

Motilva recuerda que “el 60% de los alumnos víctimas de ciber acoso nunca o casi nunca habla con sus padres sobre lo que hace o le sucede en Internet. A consecuencia de esto, el 48% no recibe consejo alguno sobre su uso”.

Así pues, este viernes de 18:00 a 19:00 horas Aguado y Chamorro hablarán sobre ‘El reto de educar hoy. Cómo prevenir el ciberbullying’. Además, el sábado de 12:00 a 13:00 horas Holgado enseñará a los jóvenes y a los padres a cómo actuar en situaciones de acoso. Asimismo, el centro comercial llevarán a cabo jornadas de formación para alumnos de Secundaria.

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