Nueva polémica entorno a la tecnología procesada de Samsung, que respondió que las cámaras de sus teléfonos combinan varias tecnologías para ofrecer imágenes lunares con gran detalle y nitidez, libres de ruidos, como pueden ser su optimizador Stable Optimizer o Zoom Lock, que permite mantener el foco cuando el dispositivo está en movimiento y no se utiliza un trípode. La compañía surcoreana explicó cómo procesan sus smartphones las fotografías del satélite tras la polémica surgida en Reddit, donde surgió la controversia, ya que las que ofrece la marca distan de las que realmente consigue.



Hace unos días, un usuario publicó un post en esta plataforma argumentando que las fotografías de Samsung eran erróneas tras llevar a cabo unas pruebas con el dispositivo Samsung Galaxy S20 Ultra. Tras hacer un vídeo de la Luna con este móvil y con el zoom al máximo, este perfil pudo comprobar que la tecnología de imagen de este dispositivo “agrega detalles donde no los hay” y que era capaz de “colocar cráteres y otros detalles en sitios donde solo había algo borroso”.



Así mismo, aclaró que como la Luna tiene siempre el mismo aspecto, los dispositivos de Samsung pueden simular fácilmente su textura y cambiar la original “cuando se detecta algo parecido a la Luna” en la fotografía. Para aclarar el sistema de procesamiento de imagen de sus móviles, Samsung especificó cómo funciona la característica Scene Optimizer, que surgió con la salida al mercado del Samsung Galaxy S21.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *