Ha llenado el espacio universitario de sabiduría flamenca junto con Cristina Cruces y el discurso de la propia investida.




La cantaora de flamenco Carmen Linares, ha sido investida Doctora Honoris Causa por la Universidad de Sevilla en un acto en el que ha estado arropada por académicos, familiares y amigos. Una vez comenzado el acto la cantaora entró en el paraninfo acompañada por el profesor doctor más antiguo y el más nuevo mientras el coro de la US interpretaba “Canticorum iubilo”, de G. F. Haendel.

El acto estuvo compuesto por todos los elementos que componen el protocolo del Doctor Honoris Causa. En primer lugar   Miguel Angel Castro, rector de la Universidad de Sevilla, entregó a la doctoranda el Libro de la Ciencia,  la medalla, el birrete laureado, el anillo, y los guantes.

Carmen Linares, desde el estrado, agradeció a la Universidad de Sevilla el reconocimiento y resaltó el papel que esta Universidad ha tenido en la historia del flamenco. Finalizó su discurso resaltando la importancia de la ciudad de Sevilla que ‘siempre ha acogido todos mis proyectos discográficos y estrenos de mis espectáculos, así como colaboraciones escénicas con otros artistas’.

Este ha sido un acto en el que ha estado arropada por numerosos que fomentaban el cariño hacia la cantaora, entre los que se encontraban, entre otros, Rafael Poveda y Arcángel.

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *