Nostromo, la tienda de cómics y literatura de ciencia ficción sevillana, acoge este viernes 12 de noviembre a las 18:00 horas, la entrega de “Blacksad”. Este es uno de los cómics españoles más vendidos de los últimos tiempos, según cuenta el responsable del establecimiento, Sergio López. En la Convención Internacional del Cómic de San Diego (Comic Con) de 2020, Nostromo fue catalogado como el mejor establecimiento de venta al por menor.

En la presentación de la nueva entrega de “Blacksad” también intervendrá el dibujante Juanjo Guarnido y el guionista Juan Díaz Canales. El primero de ellos, ha confesado que “es el cómic español más galardonado” de todos los tiempos. Entre los premios que ha recibido, se encuentran los premios Eisner y Harvey, entre otros.

Sergio López, ha contado que Juanjo Guarnido es “una estrella internacional del cómic en toda regla”, contando con un nutrido historial de premios, varios de ellos por la saga “Blacksad”. A su vez, de Juan Díaz relata que es un guionista “muy bien considerado”, que recoge también varios reconocimientos, entre ellos el Premio Nacional del Cómic. Ambos vienen a Sevilla tras la presentación inicial de la sexta edición en Francia y Bélgica para firmar ejemplares y conocer a los más aficionados.

Igualmente, el cómic cuenta con un videojuego, aumentando así su popularidad. De este modo, son incontables los seguidores de esta serie de novelas gráficas nacida en el año 2000. La editorial Norma se ha hecho cargo de ella durante todos estos años. Si quiere hacerse con un ejemplar, visita la página web: BLACKSAD 6 – TODO CAE. PRIMERA PARTE (nostromocomics.com).

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *