La consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, Marifán Carazo propone la puesta en marcha de una nueva convocatoria de ayudas al alquiler. Este plan estaría dirigido a las personas en situación de vulnerabilidad. Por ende, tendría dos líneas: una destinada a personas físicas y otra para el tercer sector.

Carazo incide que su Consejería ha afrontado este año de manera simultánea hasta 3 convocatorias de ayudas por un montante de 90 millones de euros. A esto se le suma la elaboración de las bases reguladoras de la nueva convocatoria al alquiler.

“Son las que más dificultades han pasado durante la pandemia y aún siguen sufriendo sus consecuencias económicas” asegura la consejera. Sin embargo, Carazo destaca la línea de ayudas a estas personas que ha pasado de 12,3 millones a 24 millones, es decir, “prácticamente el doble”.

También la consejera ha especificado que la subvención cubrirá la ayuda al alquiler desde el 1 de enero de 2022. Carazo se encuentra en espera de que el Mitma les informe de la financiación que se dirige a Andalucía con cargo al nuevo Plan Estatal de Vivienda. Además, ha pedido conocer los requisitos que van a incluir “para conseguir una tramitación efectiva” en las futuras convocatorias.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *