El pasado lunes se inauguró el Seminario Anual de la Red contra la Pobreza y la Exclusión Social en el Estado español (EAPN-ES). El director general de Protección Social y Barriadas de Actuación Preferente, Antonio Huertas, ha destacado las medidas y acciones puestas en marcha por la Junta de cara a combatir la pobreza y exclusión social. El acto se celebró en el Hogar Virgen de los Reyes.




Además se ha remarcado la labor fundamental del tercer sector y  ensalzado el trabajo de EAPN-ES para llegar a todos los lugares y trabajar con las personas más vulnerables. “Entre todos y todas tenemos que trabajar para avanzar hacia una sociedad más justa e inclusiva”, ha declarado el director general.

La Consejería ha experimentado una subida del 14,3, lo que pone de relieve “la apuesta clara por las políticas sociales” del Gobierno de Juanma Moreno, el cual trabaja de la mano de las entidades del tercer sector como la Red Europea de lucha contra la pobreza y la exclusión social (EAPN).

Respecto a los presupuestos 2023, las cuentas recogen el incremento del programa de Atención a la Infancia en un 9,5 por ciento hasta los 222,5 millones de euros. En concreto, desde los Servicios Sociales Comunitarios se atiende a más de un millón de personas con una aportación al plan concertado de 151 millones en el intervalo 2019-2022.




Tras esto, Huertas ha mencionado el programa de Provisión y Reparto de Alimentos con nueve millones o el programa de ayuda para el acceso a productos y servicios de primera necesidad, dotado con más doce millones de euros y que ha atendido hasta la fecha a más de 68.000 personas.

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *