El Ayuntamiento abre desde hoy y hasta el próximo 15 de marzo el plazo de presentación de propuestas para el concurso de ideas




Respecto a las bases del concurso, dotado con un único premio de 5.000 euros para el proyecto ganador, cabe destacar que, un año más, éstas recogen con carácter meramente indicativo que las propuestas estén inspiradas en la arquitectura civil regionalista de la ciudad.

Desde el pasado año, la Delegación de Fiestas Mayores ha adelantado esta convocatoria con el objetivo de mejorar los plazos de cara a la elaboración del proyecto y agilizar todo el proceso administrativo para la construcción de esta estructura efímera.

Juan Carlos Cabrera, delegado de Gobernación, Fiestas Mayores y Área Metropolitana, se ha mostrado entusiasta de cara al proyecto: “Seguro que la calidad que tendrán los trabajos que optan a esta convocatoria, serán un año más de gran calidad”.

La selección del diseño ganador del concurso de ideas se realizará por un jurado, que adoptará sus decisiones con total independencia, de acuerdo con los criterios de valor artístico, simbólico y técnico de la propuesta.

El anonimato seguirá presente en los concursantes, y podrá participar cualquier persona física o jurídica y cada participante podrá presentar una o más propuestas, sin que esté limitado el número de éstas. Para garantizar el anonimato, los concursantes se abstendrán de firmar las obras que presenten, que designarán bajo un lema.




El autor o autora del diseño seleccionado cederá en exclusiva al Ayuntamiento de Sevilla los derechos de explotación de la obra en cualquier forma y prestará su autorización para que el Ayuntamiento pueda modificar, desarrollar o adaptar el diseño por los medios que se consideren oportunos.

Los autores de todos los diseños presentados ceden gratuitamente al Ayuntamiento los derechos de distribución y comunicación pública de los mismos para que puedan ser mostrados en exposición o se integren en un catálogo o publicación.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *