La modernidad impactante de un drama rural, llega a la ciudad de Sevilla con tres representaciones




Esta obra de lírica tendrá cabida los días 16,18 y 20 de febrero a las 20:00 horas y tendrá una duración de 150 minutos.

Por primera vez, Jenůfa llega a la Maestranza. El Teatro enfila la normalidad recuperando otro de sus proyectos pendientes y afronta un título esencial del siglo XX.

Jenůfa de Leoš Janáček, hunde sus inquietantes raíces en el imaginario y la música popular checa. La obra es un concentrado de emoción y con notas exclusivamente cargadas de expresión, en un intenso duelo entre los personajes de la soprano -Jenůfa- y la mezzosoprano -Kostelnicka- encarnados por Agneta Eichenholz y Ángeles Blancas.




El alemán Will Humburg, de quien recordamos una excelente Lucia di Lammermoor en Sevilla en 2012, dirige musicalmente una puesta en escena del canadiense Robert Carsen, uno de los más excitantes registas contemporáneos, que nos propone una Jenůfa intimista, confidencial y sobria pero, al mismo tiempo, deslumbrante y visualmente bella.

Esta ópera descarnada e impactante servida en una partitura subyugante, es un clásico de la modernidad contemporánea y su presentación en el Teatro de la Maestranza cierra la larga espera de verlo, al fin, puesto en escena.

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *