Los filiales de Sevilla y Betis disputaron una final por la permanencia en Segunda Federación, el pasado domingo 12 de febrero. 




El partido se saldó con un justo reparto de puntos en un derbi que tuvo de todo menos goles. Ni el línea, en una acción legal del Betis Deportivo, ni el árbitro, en un penalti claro para el Sevilla Atlético, permitieron la posibilidad de abrir el marcador de un intenso duelo.

Este empate insuficiente, deja al filial sevillista con 18 puntos lejos de los puestos de permanencia, que están marcados por los 23 puntos del Torremolinos. El Betis Deportivo, se sitúa con 3 puntos de ventaja con respecto al descenso.

Los rasgos propios de un derbi salieron a luz

El primer tiempo contó con todos los ingredientes propios de un derbi, ritmo alto, duelos individuales, intensidad, polémica y hasta la correspondiente tángana.

Todos estos condicionados estuvieron unidos al cansancio de los vibrantes primeros 45 minutos, ya que el miedo a perder hizo acto de presencia. Los equipos se replegaron y sólo, tímidamente, el Sevilla Atlético enseñó los dientes en los últimos minutos conscientes de su situación clasificatoria.




En el segundo tiempo bajó mucho el ritmo del partido, peor no la intensidad. La ocasión más clara la tuvieron los rojillo en un balón parado que no llegó a buen puerto de Xavi Sintes que remató sin oposición cerca del área pequeña un maravilloso centro de Oso.

Los mejores del Sevilla fueron Isra y Manu Bueno, este útlimo consiguió adueñarse de un centro del campo que en los primeros compases dominaban los verdiblancos. Por parte del Betis e mejor fue, Assane Diao, que supo aprovechar su velocidad y descaro ante una desajustada, inicialmente, defensa sevillista.

 

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *