El próximo jueves 20 de noviembre tendrá lugar en el Guadalquivir: “Remando contra la violencia de género”, una actividad como motivo del 25N. Consistirá en un paseo al que asistirán una decena de entidades y clubes deportivos, comprometidos con la construcción de una sociedad basada en la igualdad entre mujeres y hombres y en la prevención de la violencia de género. Además quieren que con esta actividad Sevilla siga progresando en su camino hacia la justicia Social.

‘Remando contra la violencia de género’ propone a todos los remeros y piragüistas de todas las edades y géneros participar en esta actividad. Además de visibilizar a mujeres deportistas sevillanas, también se requiere la participación de hombres que estén comprometidos con esta causa. Será un paseo tranquilo entre el Puente del Cristo de la Expiración y el Muelle de la Sal, el cual no tendrá fines competitivos ni deportivos. Un barco de recreo acompañará a las embarcaciones siguiendo el ritmo de una batucada para amenizar la actividad. Al finalizar el recorrido, se continuará con un paseo hasta el Monumento a la Tolerancia, allí se hará una lectura de un manifiesto.

¿Qué entidades participan?


Las entidades que por ahora han confirmado su participación son: Piragüismo Sevidragón, el Club de Remeros y Piragüistas Veteranos de Sevilla, el Club Deportivo Triana, la Federación Andaluza de Remo, el Real Club Labradores, el Club Leonas del Guadalquivir, el Círculo Mercantil e Industrial, el Club Naútico Sevilla, el Club Deportivo Piragüismo Sevidragón, el A.BCS Sevilla Breast Cancer Survivor-Equipo Bragon Boat y la Federación de Remo Ciudad de Sevilla.

Juan Carlos Cabrera, delegado del Área de Gobernación y Fiestas Mayores, comunicó que estas actividades: “son fundamentales para divulgar la repulsa a los asesinatos de mujeres a manos de hombres por su simple condición recordando a la última víctima que aconteció hace unos días en Andalucía. Agradecemos la colaboración de las entidades de mujeres a las que se suman las entidades deportivas porque no podemos permanecer impasibles ante una realidad que ha sumado más de mil mujeres asesinadas desde que se cuentan los datos”.

Presentación de ‘Remando contra la violencia de género’ (Fuente: Ayuntamiento de Sevilla)
Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *