Se inaugura este sábado 13 de noviembre: “Pange Lingua” , una exposición que reúne 14 custodias de Sevilla, a manos del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla. Está comisariada por José Roda Peña, catedrático de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla y vicepresidente del Consejo de Hermandades. Se celebrará en la Catedral hasta el próximo 26 de diciembre.

Se expondrá con toda su totalidad las custodias procesionales de las Hermandades Sacramentales de Sevilla: Sagrario, Pasión, Santa María Magdalena, Esperanza de Triana, San Bernardo, Santa Genoveva, Cerro del Águila, Siete Palabras, San Isidoro, La Sed, San Gonzalo y San Ildefonso. Conforman un valioso e interesante conjunto de piezas tanto las repujadas en plata como las de metal plateado, las cuales están fechadas entre los siglos XVII al XXI.

El acceso a la exposición será gratuito para residentes en Sevilla y estará abierto en horario de turismo. Se accede por la Puerta del Príncipe de lunes a domingos. Excepto los domingos por la mañana, día en el que el público general podrá visitarla de forma gratuita en horario de 8:00 a 14:00 horas, por la puerta de San Miguel.

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *