Se ha publicado ya la convocatoria de ayudas a la adquisición de equipamiento científico-técnico por parte de La Agencia Estatal de Investigación (AEI), organismo dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación. En ella destinan a Sevilla por la que se destinan a Sevilla 2.158.131 euros a cuatro actuaciones en organismos públicos de investigación, universidades y otros centros públicos de I+D+I.

La subdelegación ha subrayado que “Estas ayudas buscan proveer, mejorar y actualizar el equipamiento científico técnico para que sea accesible a todos los agentes del sistema de I+D+I, facilitar una investigación científico-técnica de calidad y promover el desarrollo de actividades de I+D+I altamente competitiva contribuyendo de este modo al desarrollo regional”
Además, estas ayudas incluyen, la adquisición e instalación del equipamiento científico-técnico necesario para la realización de la “investigación de calidad, la mejora de los resultados y del impacto científico, económico y social de los mismos, así como para el propio funcionamiento de las infraestructuras de investigación existentes”

¿Cuáles serán estos equipos de investigación?

La Universidad de Sevilla (US), destinará la ayuda obtenida de 830.000 euros para coste sustentar la implantación de técnicas de contraste vibracional mediante CARS y SRS. Por otra parte destinarán otros 441.743 euros más de ayuda para costear la plataforma de biocomputación del cicCartuja y el Instituto Químicas (IIQ).
En cambio, la Pablo de Olavide (UPO), dedicará 486.378 euros para un simulador solar y cámara climática y 400.000 euros para una plataforma de generación, análisis y cribado de organoides y tejidos 3D.

El responsable de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, Carlos Toscano, ha señalado la importancia de estas ayudas para “fortalecer las capacidades del sistema de I+D+I y mejorar la dotación de equipamientos de investigación, con inversiones que permitan adquirir tecnología de última generación”.

Ayudas para reforzar equipamientos de investigación. (Fuente: Subdelegación del Gobierno en Sevilla).

Share:

editor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *